21/12/10

Balada triste de trompeta.


El viernes, estuve viendo Balada triste de trompeta y me gustó, claro. Para empezar creo que tiene algunas escenas que de aquí a unos años seguiremos comentando. Y es que estas escenas son comparables con muy pocas del cine español.

Del reparto el que más me gustó fue Carlos Areces. Su problema seguramente sea que si se quiere dedicar a esto de la interpretación quizás no pueda ir más allá de los papeles “tontos” que hasta ahora le han dado. Aunque esto tampoco tiene que quitarle ningún mérito a lo que hace en la película ya que cuando tiene que hacer que te rías lo consigue y también hace muy bien de loco cuando tiene que hacerlo.

 Areces en uno de los momentos estelares de la película.

Bueno, como no os quiero contar mucho más de la película porque seguramente no la habréis visto os dejo con un resumen un poco especial del propio Alex de la Iglesia en el blog que ha ido escribiendo según hacía la película. Así además no me echáis la culpa a mi por destriparos la película.

“Me gustaría rodar una película sobre un payaso asesino” “¿Por qué se convierte en asesino?” “Por… algo que le pasó en el pasado, a su padre…” “murió construyendo la cruz del Valle de los Caídos”. Pensamiento automático: la historia surge a borbotones. …Una lucha a muerte, por venganza. “¿También era payaso?”. “Sí”. El no tiene gracia… por eso los niños no le quieren. El payaso tonto sí tiene gracia, una gracia enorme, que le llega hasta la rodilla. El payaso triste se muere de celos. ¡Se enamora de su novia… la acróbata!”. Dos hombres enfrentados por el amor de una mujer.



El tema principal de la película, interpretado por Raphael. 
La verdad es que me gustaba más cuando se los hacía Def con dos.

 

2 comentarios:

  1. Me decían unos clientes del bar - unos habituales - que les había dejado muy, pero que muy mal cuerpo.

    Y sí, mejor cuando las canciones las hacía Def Con Dos

    ResponderEliminar
  2. No se, a mi mal cuerpo tampoco me dejó. No se, tiene escenas "fuertes", pero vamos, si lo soportas más o menos creo que la película puede gustar.

    ResponderEliminar