Ayer volví a ver Los Edukadores. La primera y única vez que la había visto fue hace unos cuatro años y la verdad, no me fijé demasiado en la relación que mantenían los dos chicos y la chica que aparecen en la película. De hecho creía recordar que era algo totalmente secundario en la película. Esta segunda vez no me lo pareció para nada y es que, aunque está en segundo plano, la relación mueve gran parte de la película. Mi sorpresa llegó al ponerme a ver las escenas eliminadas de la película y ver que esta historia iba a ser en un principio bastante diferente.
Personalmente me quedo con la versión normal, nunca he creído mucho en esos dvds con “la versión del director”. Y es que, si los directores no meten ciertos fragmentos en las películas será por algo, ¿no? En este caso y particularmente pienso que fue porque quitaba aun más sentido “político” a la película y es que añadirle veinte minutos más de relaciones adolescentes no tenía mucho sentido si se trataba de “edukar”.
De lo que es el argumento en sí de la película no escribiré nada, si aun no la habéis visto, cosa que veo difícil echadle un vistazo a este fragmento, por ejemplo:
Por cierto, Hans Weingartner, el director y guionista de la película ha tenido mala suerte en España, el resto de sus películas o se han estrenado tarde y son bastante difíciles de encontrar. Menos mal que existe la piratería.
La Sinde te va a cerrar el blog por tu último comentario... :P
ResponderEliminar