26/10/10

PérezRevertiadas.

El otro día me regalaron uno de los tres volúmenes publicados que recopilan artículos de Pérez-Reverte. Me he propuesto leerlo así un poco al tuntún, y buscando en el índice encontré un artículo cuyo título me llamó mucho la atención; “La mochila y el currículum”. En él, Pérez-Revete habla de un chico normal, licenciado en Historia que por el año 2003 dejó su currículum en una librería. Hasta entonces había trabajado en una serie de trabajos mal pagados debido a la inestabilidad laboral y a la flexibilización en el empleo. El artículo acababa de la siguiente forma:

“Partiendo una y otra vez de cero. Flexibilidad laboral. Rediós. Cuánto
eufemismo y cuánta mierda. A ver qué pasa cuando, de tanto flexionarlo, se
rompa el tinglado y se vaya todo al carajo, y en vez de currículums lo que
ese chico lleve en la mochila sean cócteles molotov.”

Pues bien, el día en que se rompió el tinglado y todo se fue al carajo llegó también hace más o menos un par de años y los jóvenes no hemos cambiado los currículums por cócteles molotov. Quizás en otro momento histórico esto hubiese pasado, pero aquí casi nadie se ha quejado. Al final parece ser que desde pequeños nos “educaron” bien y ahora no nos gusta mucho eso de protestar. Total, ¿para qué? Ya lucharon nuestros padres y nuestras abuelas por conseguir unos derechos que a nosotros parecen importarnos poco.

PD: Menuda ha liado Arturo hoy.

1 comentario:

  1. Hola pequeño... cuánto tiempo sin hablar, jejeje... Cierto es que no hemos cambiado nada, que cada vez hay más recortes en derechos y más aumentos en deberes, que los sindicatos están vistos como una jauría de autocomplaciencia y son, para algunos, el enemigo a suprimir... y para colmo claman hoy desde la Patronal con una propuesta que llevaría a la posibilidad despido y salario según "productividad" en el sector público y un 63% de los encuestados lo ven bien... Hay que reconocer que esta juventud de hoy en día en la que nos incluimos está totalmente aburguesada en todos los niveles... El paro está disparado, infojobs y páginas similares son un nido de cobras que trafican con nuestros datos, la CAM tiene olvidado el servicio de empleo y muchos nos estamos empezando a plantear, si no lo hemos hecho ya, quitar las carreras, másteres y demás de nuestros currícula para que por lo menos llamen de algún lado... Hace tiempo que esto dejó de ser un juego de oferta y demanda, pues las empresas siguen ganando, menos que antes, pero siguen ganando y no contratan ni a Perry... Estamos demasiado anestesiados con lo que un día se nos presentaba como un futuro a lo Walt Disney... desafortunadamente para nosotros nadie nos va a regalar nada y es triste ver que a una manifestación en protesta por la jubilación a los 67 la mayoría de los que acuden son los denominados "de la vieja guardia", los que ya están jubilados o prejubilados... Flaco favor nos hacemos, pero en fin... cómo envidio muchas veces no vivir en Francia...

    ResponderEliminar